• Writer's pictureAsociacion Ibiza Natural

Los investigadores dicen que el CBD podría proporcionar un tratamiento vital para el corona

El 09 de julio de 2020, BRENDAN BURES de THE FRESH TOAST escribió a CHICAGO TRIBUNE.

Palm trees during a hurricane

Las propiedades antiinflamatorias del CBD y las capacidades de tratamiento de salud mental exigen más investigación para los pacientes con coronavirus, según un nuevo estudio. (© Tinnakorn Jorruang | Dreamstime.com)

A medida que los investigadores y los médicos se apresuran a comprender el nuevo coronavirus, a veces la nueva evidencia contradice las viejas afirmaciones. El cannabis representa un tema principal en el que los científicos han girado 180 grados al discutir cómo la planta interactúa con COVID-19.

Investigadores de la Universidad de Nebraska y el Instituto de Investigación Biomédica de Texas ahora creen que el CBD podría reducir la inflamación pulmonar letal causada por COVID-19. En un artículo revisado por pares publicado en la edición de este mes de Brain, Behavior, and Immunity, los investigadores pidieron más estudios sobre los cannabinoides por sus capacidades antivirales y antiinflamatorias para combatir el coronavirus.

"La infección aguda está asociada con una súper tormenta de citocinas, que contribuye a los síntomas de fiebre, tos y dolor muscular", escribieron los investigadores. En casos graves, la inflamación de los pulmones podría provocar neumonía, lo que dificulta la respiración de los pacientes que ya tienen el sistema inmunológico debilitado.

Los investigadores notaron que aún no han surgido tratamientos terapéuticos efectivos y los pocos que han dado lugar a efectos secundarios adversos como pancreatitis e hipertrigliceridemia, lo que aumenta el riesgo de un paciente de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedad cardíaca. "[Todos] lo que hace imperativo explorar estrategias antiinflamatorias alternativas eficaces".

Los investigadores hicieron referencia a estudios anteriores que demostraron las nuevas propiedades antiinflamatorias que proporciona el cannabis. Se hizo hincapié en las capacidades antiinflamatorias del CBD, ya que no posee las características psicoactivas que se encuentran en el THC, el otro cannabinoide conocido de la marihuana. El THC puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca, ansiedad y desorientación en algunos pacientes. El CBD también ha sido aprobado por la FDA para la reducción de convulsiones en pacientes con epilepsia intratable.

“A diferencia del THC, el CBD tiene un alto margen de seguridad y es bien tolerado farmacológicamente incluso después de tratamientos de hasta 1500 mg / día durante dos semanas tanto en animales como en humanos, lo que sugiere su viabilidad para reducir la inflamación / patología pulmonar inducida por el SARS-CoV2 y gravedad de la enfermedad ”, concluyeron los investigadores.

También agregaron que el CBD tiene beneficios terapéuticos para los pacientes con COVID-19 más allá del tratamiento antiinflamatorio. La pandemia ha provocado una incertidumbre masiva en torno a la economía, la seguridad laboral y las redes sociales, lo que ha provocado un aumento de la depresión, el miedo y la ansiedad que algunos han calificado de segunda pandemia. El CBD tiene un potencial terapéutico adicional de esta manera, ya que un estudio anterior sugirió que el CBD podría mejorar la salud mental de los pacientes que sufren ansiedad y estrés emocional después de recuperarse del Ébola.

“Al igual que el ébola, los pacientes que se recuperan del COVID-19 pueden experimentar varios factores de estrés psicológicos y sociales que pueden desencadenarse por la inflamación crónica residual y las reacciones autoinmunes”, explicaron los investigadores. "Por lo tanto, los ensayos clínicos aleatorizados para probar la eficacia del CBD para aliviar la ansiedad y el miedo asociados con la infección por COVID-19 y sus consecuencias en el bienestar físico, social y psicológico de las personas pueden ser beneficiosos en el futuro".

The Fresh Toast es una plataforma de estilo de vida diario con un toque de cannabis. Para obtener más información, visite www.thefreshtoast.com.

Copyright 2020 La tostada fresca.

Distribuido por TRIBUNE CONTENT AGENCY, LLC.